2. PLAN LECTOR: AVENTURA DE TENER UN PERRO EN CASA CAPITULO IILAN LECTOR:

LA AVENTURA DE TENER UN PERRO EN CASA

(Novela de Marcos Mendoza)    

          

CAPITULO II     ¡ UN CAMPO DE MINAS!!!!!

Cuáles son los síntomas y el tratamiento del ectropión en perros?


 ¿Has oído alguna vez la expresión de «campo de minas» al referirse al estado en el que queda una casa tras el paso de un perro, todo el piso lleno de charcos de orina y heces por doquier? Yo lo he usado a menudo… y te lo prometo: lo he hecho con total conocimiento de causa.
Ahí estaba yo, saliendo de la cama la primera mañana de tener a mi cachorrita, sin haber dormido apenas después de toda una noche de ladridos y lloros. Y adivina lo que me encuentro en el suelo, con los párpados todavía pegados por el sueño y el poco descanso.
Pues sí: una  una mina  ¡Qué asco! En algún momento entre cabezada y cabezada, Linda había defecado ahí, justo donde yo dejaba mis zapatillas. En defensa de mi olfato puedo decir que aquel día estaba un poco congestionado y no olía nada… hasta que mi pie aplastó esa cosa blanda y apestosa. ¿Alguna vez has oído esa cosa de que las heces de un  bebé no huelen       — y que sea el animal que sea— no huele? Bien, pues es mentira. Huele. Mucho. ¡Te imaginarás! Cojeando y llamando a gritos fui a buscar al pequeño demonio. Claro, Linda acababa de llegar a casa y no respondía para nada a su nombre, e ignoraba lo que esa palabra —Linda— significaba, así que cuando me vio llegar hecho una furia lloriqueó y se encogió.
¿Quién se resiste, en nombre de Dios, a un cachorrito asustado? Yo no, desde luego. Así que aunque estaba enfadado, al final suspiré y en lugar de castigarla le hice unos mimos. Acaba de llegar a casa, me dije, está asustada y todavía no sabe.
Me convencí de que todo cambiaría en unos días Después fui a lavarme bien el pie… y el resto del cuerpo, solo por escrúpulo. Ese día Linda comenzó a aprender que poniendo carita de arrepentimiento iba a apaciguarme cuando estuviera enfadado. ¡Ay, de haberlo sabido! La mayor parte de los dueños enseñamos esto a nuestros perros sin darnos cuenta, ¿sabías? Por eso cuando hacen algo malo y nosotros nos enfadamos, tenemos la sensación de que se arrepienten, pero curiosamente siguen repitiéndolo. Déjame que te desengañe: no se arrepienten, de hecho ni siquiera saben por qué estás furioso, pero sí sabe que si pone esa cara puede que te enfades menos con él, o tu enfado dure menos tiempo, o al final no te enfades en absoluto… ¡Ah, estos perros, a veces son más inteligentes que los propios humanos! Y nosotros, evidentemente, nos dejamos manipular por esos ojitos tiernos. ¿Quién se resiste, al fin y al cabo?.

                                              ACTIVIDAD EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL
Con base en el texto.
1-     Escribe que te gusto y que no te gusto de este capitulo y porque.
2-     Si tienes mascota cuenta como le enseñaste  a ir al baño.
3-     Dibuja tu mascota. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REPASEMOS EN MATEMÁTICAS: NÚMEROS PRIMOS Y COMPUESTOS

REPASEMOS ESPAÑOL: LA FÁBULA