3. PLAN LECTOR: LA AVENTURA DE TENER UN PERRO EN CASA:

LA AVENTURA DE TENER UN PERRO EN CASA 
(Novela de Marcos Mendoza) 



        CAPITULO III
ACOSTUMBRARSE A CASA



Los primeros días que Linda pasó en mi casa fueron difíciles, pero también muy divertidos y tiernos. Era un animal muy inteligente… ¡y tanto! Pronto Linda aprendió muchas cosas. Por desgracia, ninguna de ellas fue útil en lo más mínimo… al menos para la sana convivencia entre hombre y perro.
 La lista y picarona perrita aprendió que si lloraba lo suficiente por la noche, acabaría durmiendo conmigo, dejando de usar muy pronto la camita que le había comprado mi mamá con tanto amor. Aprendió a hacer sus necesidades en lugares específicos… como en la ducha o debajo de la cama. Aprendió a pedir su comida cuando le apetecía, para luego no comerse las croquetas que le daba.
 Podría decirse que… ¡fue ella la que me adiestró a mí! ¿Puedes creerlo? Ahora que conozco mucho más de la psicología canina sé que Linda llegó a mi vida para ponerla patas arriba. Se hizo el ama y señora de mi casa, y en lugar de ser ella mi perrita, yo era su humano tonto.
¡Cuántas personas he conocido desde entonces con el mismo problema! ¿Cómo vas a negarle nada a ese animalito de ojos brillantes que mueve la cola cuando te ve, que te salta encima de puro contento, que te sigue a todas partes y quiere tu compañía y tu amor más que ninguna otra cosa? Así era mi Linda. Eres un ser humano y amas a los perros. Por tanto, te resulta muy difícil resistirte a los evidentes encantos de estos animales de cuatro patas. A mí me pasó, puedes creerme. Da igual que dé problemas.
Da lo mismo que no obedezca órdenes, que no venga cuando lo llamas a no ser que vea comida en tu mano. Da igual que haga sus cosas por todas partes o en los rincones más inaccesibles, que ladre a deshora o —lo que para mí se convirtió en la peor parte de su comportamiento— que tire de la correa. Pero por ahora quiero que sepas, quiero que entiendas, que pasara lo que pasara yo adoraba a mi Linda, valoraba su compañía más de lo que me molestaban sus malos comportamientos.
Sé que lo entiendes: sé que muchas personas con perros van a leer esto y lo van a entender. En el momento de la verdad, si amas a los perros, todo mal comportamiento es un mal menor en comparación con el amor que un perro te devuelve, ¿no te parece?

ACTIVIDAD EN EL CUADERNO DE ESPAÑOL


1-¿Qué opinas de la actitud de Marcos en este capitulo?
2- Hacer un dibujo  relacionado con el texto.         

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REPASEMOS EN MATEMÁTICAS: NÚMEROS PRIMOS Y COMPUESTOS

REPASEMOS ESPAÑOL: LA FÁBULA