1. PLAN LECTOR: LA AVENTURA DE TENER UN PERRO EN CASA (Novela de Marcos Mendoza)

Padres de Familia: Empezamos a trabajar nuestro segundo libro del plan lector, el cual deben leer, hacer un resumen de 10 renglones y contestar las preguntas al final del capitulo 1 en el cuaderno de ESPAÑOL.
Investiga la biografía del autor:  Marcos Mendoza escribe lo mas importante.


 LA AVENTURA DE TENER UN PERRO EN CASA  
(Novela de Marcos Mendoza)

  CAPITULO  I


  LA PRIMERA NOCHE CON LINDA


Cocker spaniel inglés - Wikipedia, la enciclopedia libre


 Lo cierto es que Linda fue la que me impulsó a aprender todo lo que pudiera sobre
 perros… pero para eso primero tuvo que darme muchos, muchos quebraderos de cabeza
Solo para empezar, te puedo decir los desastres que acontecieron en ese primer día. Te 
imaginarás lo primero que hice cuando llegó a mi casa esa bolita de pelo y lametones: le
enseñé su nueva casa. Pero —primer error— no dejé que explorara por su cuenta, sino 
que la fui siguiendo, hablándole. Ahora sé que la puse más nerviosa de lo que estaba, pero
 era tan linda dando tumbos por todas partes,olisqueándolo todo.


Claro, yo no sabía que necesitaba su tiempo para habituarse, que debía dejarla sola y tranquila para explorar. ¡La estaba poniendo muy nerviosa con mi persecución! Es algo que muchos nuevos dueños hacen, y no deja de ser un error de novato. Está garantizado que eso puede asentar las bases de problemas posteriores. ¿Y qué pasó? Pues que esa noche cuando me fui a dormir… ¡desastre! No había manera de que se callara. Lloraba todo el tiempo, y ladraba con esos ladridos chiquitines que hacen los cachorros. Adorable al principio, pero luego, ay… Yo tenía que dormir. Necesitaba dormir. Había sido un día muy largo. Claro, cada vez que Linda lloraba yo corría a su camita para hacerle unas caricias y decirle que no pasaba nada. Entonces paraba, porque se sentía acompañada por la persona que la había estado persiguiendo por toda la casa. Y cuando yo me iba… ¡Volvía a llorar!
 ¡Qué cantidad de errores el primer día! ¡Le estaba enseñando que llorando obtendría lo que quería! Pero claro, yo eso no lo sabía todavía, y no lo sabría en mucho, mucho tiempo. Aquella primera noche fue muy, muy larga… y muchas más lo serían en el futuro que nos deparaba.
                                   

 ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN
1     1-   El primer error que  cometió  Marcos la primera noche que llevò a Linda a su casa fue:
A-   Enseñarle su nueva casa
B-   Perseguirla  por la casa
C-   Dejarla por fuera de la casa

2     2-    Esa  noche Linda
A-   Durmiò placidamente
B-   Fue muy juiciosa
C-   Lloriqueò toda la noche.

3    3-   Tienes una mascota?

4    4   - Què tipo de mascota es?

5     5-  Còmo pasò la primera noche en tu casa?

6      6-Realiza un dibujo de la lectura.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REPASEMOS EN MATEMÁTICAS: NÚMEROS PRIMOS Y COMPUESTOS

REPASEMOS ESPAÑOL: LA FÁBULA